Por qué leo

Para la clase de Lengua escribimos un texto sobre una actividad que nos apasionara. El mío trata de la lectura.

Por qué leo


      Supongo que en realidad no se porque leo. Simplemente un día agarré un libro, y lo leí, y me gustó. No me acuerdo que libro era, ni cuántos años tenía. Solamente que me gustó, y a partir de eso volví a agarrar otro cada vez que terminaba el anterior.
       Un día me dí cuenta de que realmente me gustaba leer. Que no solo lo hacía porque los libros estaban ahí, y yo tenía ocho años, mucho tiempo, y nada mejor que hacer. A partir de ahí empecé a pedir libros en vez de dejar que mis papás o mi familia me los trajeran. Leía mucho. De todas formas, como ya dije, no tenía nada mejor que hacer. Después mi tiempo se empezó a ocupar con mejores cosas que hacer  (no precisamente mejores, sino obligatorias o necesarias), cuando por ejemplo pasé a primer año de la secundaria. Tenía mucha tarea, y para colmo mi mamá no me compraba libros durante todo el último trimestre porque “no me concentraba en el colegio”. Gracias a Dios, en las vacaciones pude sentarme tranquila en el patio de mi casa a leer.
       Yo leo por tres motivos. El primero es que me resulta entretenido (quizás en exceso) conocer la historia de un libro. Cada libro tiene sus propias características, ya sean buenas o malas, y me gusta conocerlas. El segundo motivo es que me distrae. Puedo solucionar cualquier tipo de mal humor leyendo un capítulo de un libro. Y el tercero es que soy demasiado vaga como para hacer algo para pasar el rato que incluya actividad física. Entonces (en ese sentido), leer es perfecto, porque puedo quedarme sentada en el sillón leyendo, sin hacer ningún esfuerzo salvo el mental, que ya ni siquiera es un esfuerzo.
       Probablemente lo que leo no sea literatura de primera clase . . . lo admito. Pero me divierto, que es mi principal objetivo. Leí algunos libros que no son de lo mejor; la trama tiene algunas partes incoherentes, faltas de ortografía, etc (Wattpad). Pero la paso bien. Me divierto haciendo algo más productivo que mirar Facebook todo el día, o lo que sea. Lo disfruto.




Comentarios

  1. Muy buen trabajo Agustina. Tu texto está bien redactado, es expresivo (ya que te representa claramente y deja oír "tu voz") y está bien organizado en párrafos.
    Ofrecés un recorrido claro por esta actividad que elegiste. Como toda pasión, quizás lo más difícil sea saber cómo empezó.
    10 (diez)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares